CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - El Diván, fabricación de sofás a tu medida

EL DIVÁN
Sofás a medida
Vaya al Contenido

Menu Principal:

INFORMACIÓN
ELECCIÓN DE LOS MATERIALES:
Para la fabricación de tu sofá elegimos los mejores materiales.
Para la estructura, utilizamos madera de pino gallego, elegida con cuidado para evitar nudos, porque un nudo en mala situación puede llegar a romper nuestro sofá.
Muy importante es el secado, pues una madera húmeda tiende a arquearse, con lo que deformaría el sofá.
MONTAJE:
Una vez tenemos la madera cortada, con las medidas y formas que exija nuestro diseño, procedemos al montaje.
Es muy importante cómo se realiza. No nos limitamos a clavar la madera para unirla, sino que lo hacemos mediante el método de escopleado, para que la unión sea perfecta y así alarguemos la vida de nuestro sofá.
El escopleado consiste en hacer una muesca en una de las piezas y un macho que encaje en la contraria, efectuando así un machi-hembrado. Acto seguido comenzamos el montaje del esqueleto que soportará nuestro sofá.
FORRADO:
Una vez colocados los brazos, procedemos al forrado de la estructura.
Para la sentada de nuestro sofá utilizamos muelle zigzag o cincha Nea con diez años de garantía de flexibilidad, la misma que para los respaldos.
Una vez que hemos montado todos los sistemas elásticos, procedemos al forrado con fieltro, de manera que el uso de nuestro sofá no haga que estos elementos elásticos puedan cortar los materiales de forrado.
ACOLCHADO:
Ya que tenemos la estructura con el fieltro iniciamos el acolchado en goma espuma de todo el sofá. Como ya sabes nuestros materiales de fabricación son de primera calidad y no podia ser menos con la gomaespuma de poliuretano.
trabajamos con dendidad de 35 Kg en sus diferentes elasticidades.
Tu comodidad es lo primero
TAPIZADO:
Comenzamos a tapizar el sofá con el tejido elegido, que previamente  se ha remallado y cosido en nuestras maquinas de costura.
Todos los rellenos de asientos se realizan con poliuretano HR (gomaespuma de alta densidad indeformable e ignifuga), mezclado con un compuesto fibroso, normalmente fibra hueca siliconada hipoalergénica, con lo que conseguimos la dureza de sentada que quieras para tu sofá, normal, suave o supersuave.
Para ello, como es norma en nosotros, utilizamos materiales de primerísima calidad.  

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal